La situación no mejora para los habitantes de este sector de ibagué quienes viven a diario, suplicando que no se le racione el suministro de agua por parte de la empresa pública el IBAL.
Aunque en esta oportunidad por la temporada de lluvias el suministro de agua ha sido afectado por la turbiedad del Río Combeima y otros afluentes, los habitantes de la arboleda en el sector de picaleña tienen que verse perjudicados ante la falta del líquido.
En un video se conoció que los habitantes de este sector tienen que hacer fila para recoger el agua que llega al parecer por carro tanque, haciendo cloro racionamiento de agua puedan generar enfermedades para población vulnerable como son los niños, los adultos maores y mujeres embarazadas.
Asimismo, se conoció que para el sector del Salado también viene presentándose estos racionamiento de agua, Pues también denunciaron que llevan varios días sin el Preciado líquido y han tenido que recurrir a la compra de bolsas de agua para solventar el gasto diario de este recurso.
Finalmente, los habitantes de la arboleda hacen un llamado a las autoridades para que tengan la autorización de licencias de construcción Pues el abastecimiento de agua es paupérrimo para esos sectores que están en constante crecimiento.