Según indicaron desde fuentes oficiales, el cierre se extendió aproximado de 6 hora, sin embargo, las labores realizadas por maquinaria el sector de kilómetro 59 + 200, es decir Ibagué – Cajamarca, las autoridades lograron dar pasó garantizando así la movilidad del sector para el martes 6 de abril sobre el medio día.
De acuerdo con Nayibe Díaz, jefe de tránsito y Transporte del Tolima, la remoción del material que se encontraba sobre la vía generando el taponamiento para la circulación vehicular, fue finalmente removido permitiendo así qué las filas de vehículos aparcadas sobre la carretera, pudieran moverse.
“Informamos de la apertura de la vía en el kilómetro 59 más 200, vía Ibagué – Cajamarca. En este momento nos encontramos realizando el plan de manejo de tráfico con el fin de garantizar la movilidad y seguridad”.
- Puede leer: Vía Cajamarca – Ibagué registra cierre total
Hay que señalar que para el sábado 2 de abril del presente año también se registró un deslizamiento que duró más de 24 horas taponando la vía, siendo desplegada la maquinaria del consorcio para habilitar el paso entre Ibagué y Cajamarca debido a las condiciones climáticas del sector.
Finalmente, se recomienda a los conductores que transitan por esta vía, tener precaución ante los posibles derrumbes que puedan ocurrir debido a la temporada invernal en el Departamento del Tolima.