La representante Martha Alfonso le salió al paso a través de un comunicado a las declaraciones de la Periodista, Abogada y Defensora de Derechos Humanos, Luisa Fernánda Bohórquez quien denunció a través de redes sociales los presuntos hechos de maltrato y abuso de poder en contra de su equipo de trabajo de la campaña Martha a la Cámara en las pasadas elecciones.
De acuerdo con la representante Martha Alfonso del Partido Verde – Pacto Histórico, son acciones que se vienen presentando baja intereses desconocidos o seguramente porque desde su elección y durante los tres meses que lleva la curul, ha ejercido un papel protagónico en defensa del Tolima.
“He denunciado prácticas corruptas al interior del sector público que incomoda a muchos sectores y actores de la política en nuestro departamento. En la pasada contienda electoral participaron miles de personas en mi campaña, todas en condición de voluntariado, sin contraprestación económica alguna, sin ofrecimientos de contrato o dádivas y con la firme convicción de estar transformando las prácticas corruptas de la clase tradicional”, expresó el comunicado de Martha Alfonso.
- Puede leer: Denuncian a la Representante Martha Alfonso por ejercer maltrato hacia su equipo de campaña
“Hoy he sido objeto de una campaña de desprestigio y difamación. Mi vida pública, mi equipo de trabajo, mis cuentas bancarias son un libro abierto para que las entidades competentes verifiquen si hay denuncia alguna en mi contra, la falsedad de las acusaciones de las que he sido víctima. Espero hallar un espacio pronto para dialogar con la chica que manifiesta la inconformidad en sus redes sociales”. manifestó en el post de Facebook de la Representante Martha Alfonso.
Incluso, menciona que no ha comprado ningún tipo de promesa que perpetúe una cultura de política que corrompe a la ciudadanía y al país, ” jamas se llegó a componendas clientelistas con quienes apoyaron mi candidatura en su momento”.
Además, menciona terceros de diferentes espacios dónde ha trabajado, porque pueden dar fe de su honestidad, “nunca he construido a usar mi condición de servidora Pública para solicitar dinero a nadie. Todo lo contrario, me recursos personales y profesiones siempre han estado al servicio de las causas populares”.
Exigió a quienes tengan pruebas en su contra de que las presenre ante las autoridades competentes para denunciar dado el caso, pues se ve obligada emprender acciones legales correspondientes con el fin de proteger su buen nombre y el de su familia.
Finalmente, Martha señaló en el comunicado que seguirá llevando la vocería de pueblo tolimense en la cámara de representantes pues considera que ha hecho bien el trabajo encomendado desde las pasadas elecciones.