Sergio Díaz sufrió un brutal ataque con cuchillo en el estadio Manuel Murillo Toro el pasado sábado, mientras se disputaba el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali. La agresión fue perpetrada por hinchas del Deportivo Cali que se infiltraron en la tribuna oriental y, durante la celebración del gol del equipo Vallecaucano, se originó una riña.
La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Federico Lleras, donde fue sometida a una cirugía el domingo por la mañana. Lamentablemente, la intervención no tuvo los resultados esperados. “Las cosas muchas veces no salen como lo esperamos, la cirugía salió muy mal y tengo demasiado comprometida la extremidad”, escribió Sergio en su cuenta de Facebook.
Díaz tiene comprometidos los nervios y tendones de su brazo izquierdo debido a la gravedad de la herida, que mide aproximadamente 20 centímetros. La Secretaría de Salud de Ibagué informó que al afectado se le realizó una cirugía en la que se le tomaron más de 100 puntos de sutura y se espera la valoración de un especialista en cirugía vascular.
“Fue intervenido quirúrgicamente el domingo anterior, evaluando el compromiso de la herida, suturando el músculo comprometido con 104 puntos, con alta sospecha de lesión vascular”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
El ataque ha generado gran preocupación entre los familiares y amigos de Díaz, quienes esperan su pronta recuperación. En un mensaje emotivo, Sergio pidió a sus seres queridos que valoren la vida. “Solo queda pedirle a Dios por nuestros errores, por las cosas que no hicimos bien en la vida. Todos somos seres humanos y cometemos errores. Solo les pido que amen a sus seres queridos, abracen a sus amigos, disfruten la vida. Cada día es una nueva oportunidad, mira que se va y no vuelve”, manifestó Díaz.
La agresión ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en los estadios para evitar este tipo de incidentes violentos. Las autoridades locales han prometido investigar a fondo el caso y tomar medidas para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos deportivos.