La suspensión quien fue acreedor el alcalde Andrés Fabián Hurtado por su presunta participación indebido en proselitismo político, lo llevó a convocar este 12 de mayo para dejar claro diferentes puntos a la opinión pública.
Entre las cosas que hizo según el mantario suspendido hay una violación al debido proceso, “hasta el 10 de mayo, fecha de mi suspensión, solo se había decretado una prueba en mi contra, y no se había validado el poder que le otorgué a mi abogado desde el pasado 14 de marzo”.
Es por ello que acudir a la acción de tutela para tumbar la medida sancionatoria por parte de la procuraduría, de lo contrario deberá esperar el tiempo indicado para que avanse la investigación.
Entretanto el mandatario manifestó no sentir arrepentimiento por la palabra que lo tiene en aprietos en estos y negó no haber participado haber participado independientemente en proselitismo.
“Siempre he sido responsable de mis actos, pero yo no soy responsable de cómo interpreten los demás. Cada uno puede interpretar como quiera. Yo he actuado siempre con apego a la ley, y por tal motivo, no tengo ningún arrepentimiento”.
Asimismo el mandatario suspendido co el fallo dela Corte Interamericana derechos humanos en el caso Petro Ordóñez quien en su momento fue suspendido de su cargo como mandatario en la ciudad de Bogotá, pero la medida del órgano internacional específico en el fallo que la procuraduría no tiene competencia para suspender o destituir funcionarios que hayan sido elegidos democráticamente en una elección popular, y si es competencia para un juez.
Finalmente, se le ha cuestionado a la Procuradora, Margarita Ceballos, debido a que otros funcionarios de alto nivel han participado presuntamente en proselitismo político como lo sería el presidente Iván Duque, el general del
Ejército, Zapateiro y los alcaldes en asocapitales con el candidato Federico Gutiérrez, pero esa entidad no ha movido ninguna medida sancionatoria.









