El mandatario local Andrés Fabián Hurtado, se expresó ante la situación a través de su cuenta de Twitter, donde al parecer reprochó las provocaciones del jugador de Millonarios Daniel Cataño en contra de la hinchada tolimense.
“Frente a lo ocurrido en el estadio Manuel Murillo Toro, rechazamos profundamente la actitud del hincha del Tolima, él no representa a los tolimenses; asimismo, las provocaciones del jugador de Millonarios Daniel Cataño. El fútbol debe vivirse en paz, armonía y en familia”, aseguró el alcalde Hurtado en Twitter.
Sin embargo, quedó en el aire lo que podría ser el reproche o arremetida por parte del mandatario Hurtado en contra del jugador Daniel Cataño, quien al parecer con algunos gestos habría provocado a la hinchada tolimenses.
Al parecer Hurtado también habría notado las actitudes por parte del jugador Cataño, quien con su mano derecha empezó a hacer gestos de no escuchar los cánticos que realizaban los hinchas en su contra, como haciéndole señas de no estar oyéndolos.
Esto sería al parecer el detonante de intolerancia, incluso hay que sumar los antecedentes de revanchismo de algunos hinchas en contra de Cataño, como pudo haber ocurrido con Alejandro Montenegro hincha del Deportes Tolima, quien ingresó a la cancha violando los protocolos de seguridad al interior del estadio para posteriormente arremeter físicamente contra el jugador Daniel Cataño.
Frente a esta situación de agresión el contra del jugador Cataño, el Secretario de Gobierno municipal, Milton Restrepo, encargado del dispositivo de seguridad en toda la ciudad en especial el estadio, junto con las autoridades policiales, colocó a disposición su cargo al alcalde Hurtado.
“El deber de la labor pública conlleva también cargar con la falta de cultura ciudadana y la ingratitud de la democracia, con la satisfacción del deber cumplido y una mejor seguridad para los ibaguereños, mi continuidad esta disposición del señor alcalde”, escribió Restrepo.
Y no es para menos, al primero en ser sacrificado por la opinión pública ante el desastre que ocurrió al interior del estadio Manuel Murillo Toro, donde el hincha ingresó a la cancha para violentar la humanidad del jugador Cataño, fue el Secretario de Gobierno Restrepo, quien en la actualidad está a la espera de una respuesta.
Finalmente, el alcalde Andrés Fabián Hurtado aún no se pronuncia si acepta o no la posible renuncia del funcionario quien ya lleva varios meses en el cargo, teniendo lo que la administración de Hurtado califica como buenos resultados en materia de seguridad.