No es nuevo en la política tradicional que se use a las personas con ese tipo de dificultades, es por ello que se ha visto al mandatario local Andrés Fabián Hurtado, teniendo un tratamiento distinto a este conflicto con los asentamientos ilegales a un trato humanitario.
Denuncian que con sorpresa al parecer quedaron atrás los desalojos en contra de este grupo poblacional para ofrecerles asistencia humanitaria médica e incluso, con la posibilidad de reubicación de vivienda en el municipio.
Convenientemente y a un año de elecciones locales el mandatario ha estado visitando directamente el asentamiento Villa Resistencia ubicado en el sector de la ciudadela Simón Bolívar, “aquí estamos con la gente y nos preocupa mucho lo que vimos, es por eso que nos comprometemos a instalar un comedor comunitario para favorecer a los niños entre los 5 y los 11 años, el cual además tendremos un plato de comida caliente para los abuelitos que también nos necesitan”, expresó el mandatario Hurtado al público.
- Puede leer: Hurtado desafiante desde la alcaldía Ibagué
Asimismo la oferta institucional con la Secretaría de Salud, vendría con diferentes servicios a partir del 9 de noviembre del presente año de manera gratuita, pues hay un aproximado de 400 familias con las que el mandatario Hurtado se comprometió a resolverle un tema coyuntural; terreno legal de vivienda, servicios públicos y con la posibilidad de seguir construyendo.
Según el mandatario Hurtado, “vamos a empezar todo el camino jurídico, ¿Qué es el camino jurídico? El Buscar un predio donde podamos ser ubicarlos a ustedes dignamente, donde les entregamos un lote con todos los servicios públicos y ustedes desarrollen ahí su vivienda; ese es el camino legal, jurídico que vamos a emprender”.
Otros señalan que al parecer sería una estrategia del mandatario Hurtado para traer incautos con votos a la precandidatura de Johana Aranda, quien aspira por el Hurtadismo a ser la sucesora de él. Incluso algunos líderes de opinión agregaron que no es una tarea fácil de resolver el tema de las reubicaciones a los invasiones de Ibagué, pues el municipio al parecer no tiene en el Plan de Desarrollo Municipal proyectos de interés social de viviendas.
Finalmente, líderes de opinión cuestionan las promesas del mandatario faltando un año para irse, teniendo en cuenta que será el último año del mandatario Hurtado sin resolverle esta situación de hace mucho tiempo a esas poblaciones vulnerables.