Edna Margarita Murcia, Contralora Municipal de Ibagué será denunciada penalmente por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, por las presuntas presiones y persecuciones que supuestamente ejerce la Contraloría a sus funcionarios de la alcaldía de Ibagué.
A quienes también les tocó parte de las pullas fueron a las Veedurías de Ibagué que si bien han venido ejerciendo un control sobre las obras que se vienen desarrollando en la ciudad de Ibagué a manos de la administración Hurtado, sobre todo por la ejecución y entrega de varios escenario deportivo.
“Nuestro equipo jurídico está trabajando en las denuncias, las cosas se hacen de frente. Ahí se demuestra nuestra transparencia y el actuar de la administración pública. Tal vez si tuviera guardados, no lo haría, pero nosotros hemos actuado de manera contundente y de frente, uno no se puede esconder ni tener miedo bajo presiones”, expresó Hurtado.
La primera situación sería que el mandatario Hurtado considera que las Veedurías se pasan en los cuestionamientos de las obras que se desarrollan en Ibagué, mientras que el otro tema está enmarcado en supuestas presiones que reciben sus funcionarios mediante mensajes pornparte de la Contralora, Murcia.
Según el mandatario Hurtado, al parecer el accionar de la funcionaria de la Contraloría no sería aislado, pues dijo que el alcalde de Florencia, Caquetá, denunció al funcionario de esa ciudad y de inmediato aparecieron más denuncias.
Así mismo, la queja se trasladó a las Veedurías, especialmente a la Veeduría VAPI, debido que por parte ella han recibido un número importante de preguntas frente a situaciones que han encontrado en la ejecución de las obras en Ibagué.
Serían 2.100 quejas han sido trasladados a las diferentes entidades de control de estado, “las quejas las instalan en la Contraloría Municipal, Departamental y Nacional, Procuraduría Provincial, Departamental y Nacional, Defensoría del Pueblo, todo el mundo hace las mismas queja y todo nos llega a nosotros. Nos toca contratar porque llega a la alcaldía de Ibagué”, expresó el mandatario local Hurtado.
Finalmente, el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, manifestó que buscará que la Contraloría General de la Nación sea quien tenga el control de preferencia los vigile en la ejecución de las obras que se desarrollan en Ibagué.