Al parecer por retrasados en la ejecución del contrato 159 del 2022 por un costo de $45.000 millones de pesos, la procuraduría general del nación habrá investigación contra infibagué y la alcaldía Ibagué.
Se conoció que la procuraduría Investiga un contrato con un objeto similar antes mencionado pero este sería del 2019, sin embargo este último estaría apagado para ejecutar las obras en la renovación del alumbrado público lo que podría generar el detrimento patrimonial, Por tanto se salen corriendo en el pago de una misma obra en dos oportunidades.
Se conoció también que la Procuraduría Provincial de Ibagué ordenó establecer e identificar, quienes serían los funcionarios sobre la presunta irregularidad que compromete a infiel Ibagué y a la alcaldía de Ibagué.
Finalmente, se conoció que Procuraduría trasladó copias a la Contraloría Municipal de Ibagué para las acciones que sea oportunas, porque al parecer esta novedad ya era de conocimiento de los encargados de esa dependencia de la alcaldía.