El pronunciamiento se registró en una conferencia, donde el mandatario Hurtado habló sobre los resultados arrojados por la encuesta, Ibagué Cómo Vamos, donde lo dejó con una imagen desfavorable del 52%.
A su vez se pronunció sobre el lanzamiento del precandidato a la alcaldía Ricardo Ferro, quien adoptó o recicló el nombre del proceso revocatorio en su contra por allá en el 2021, denominado Salvemos a Ibagué.
Las declaraciones Hurtado expresó, ” la gente nunca está conforme, pero la respuesta es ¿Qué alcalde había hecho en 3 años de gobierno 11 megacolegios, un hospital, el panóptico, iniciar las obras del Acueducto Complementario, vías en medio de una pandemia? aquí no hay antecedentes de ningún alcalde que lo haya hecho”.
Hay que recordar que el alcalde fue elegido en el 2019 por el grupo político denominado Barretismo, con quienes en la actualidad andan peleados pero no disgustados, por hacerse de nuevo en las próximas elecciones a la alcaldía de Ibagué cómo sucedió hace 4 años.
Respecto a la pregunta capciosa del mandatario, olvida quie las obras de los megacolegios empezaron a ser construidos desde el gobierno del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo con recursos de la nación y propios de la alcaldía.
También deja de lado que la Unidad de Salud Intermedia de Picaleña que en la actualidad no está funcionando, sin dotación ni permisos para operar, no es un hospital como el mandatario Hurtado lo quiere hacer ver.
Respecto al Panóptico, este ya existió desde mucho antés que él fuera alcalde, sin embargo desde la administración de Jaramillo se aceleró el proceso para convertirlo en Museo Panóptico, lo que Hurtado hizo en realidad fue terminar de dotarlo y ejecutar lo que faltó, para reinaugurarlo.
Sobre el movimiento político de Ricardo Ferro de Salvemos a Ibagué, señaló que “nosotros salvamos a Ibagué, nosotros ya salvamos a ibagué de los mismos que estuvieron acá durante muchos años, durante décadas gobernando” y agregó que le “da risa de uno de ellos que perteneció a la anterior administración usa ese eslogan”.
Finalmente, el mandatario se le ha vuelto costumbre al parecer ser mitómano ante la opinión pública para exaltarse así mismo con la finalidad de embelesar a los ciudadanos incautos y no dejar caer su credibilidad.