Después de toda la polemica desatada por los contratos de los mercados realizado entre la Alcaldía Municipal y Mercacentro donde se hace evidente los sobrecostos, Ibagué no aparece en la lista de capitales con sobrecostos en contratos por contingencia covid 19.
El contrato con presuntos sobrecostos es el de $5.575 millones de pesos para la compra de 52 mil Kits nutricionales para la población vulnerable de la ciudad, alteraciones que ha denunciado la oposición del Concejo Municipal.
Así mismo la entidad publicada de regulación en cabeza del contralor General Carlos Felipe Córdoba afirmó que no se han empezado las investigaciones a dicho contrato y la decisión que tomó de no incluir a Ibagué en la lista la alentó otra serie de determinantes.
Por otra parte, los concejales ibaguereños Rubén Darío Correa, Javier Mora y Jaime Tocora junto a los diputados Renzo García y Carlos Reyes realizaron una denuncia frente a la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía General Para que sea revisado el contrato y sus evidentes sobrecostos.
Los funcionarios públicos también manifestaron su preocupación frente al cambio de funcionarios que intervinieron en la realización del informe, teniendo en cuenta el informe de la Fundación Paz y Reconciliación y de la Contraloría Municipal en dónde se advierte los evidentes sobrecostos.