Con un 17.5% en índice de desocupación para el trimestre de junio al mes de agosto del presente año, quedó la ciudad de Ibagué, ” vemos que hay una brecha grande en la oferta laboral medida por la tasa global de participación, de la misma manera algo más reducida en la tasa de ocupación y desempleo”, Expreso la directora del DANE, Piedad Urdinola.
Áreas metropolitanas como quibdó con un 24.7%, ibagué con un 17.5%, y y valledupar con un 17.0%, serían las tres primeras ciudades en Colombia con los mayores índices de desocupación para el tercer trimestre del 2022.
Hay que señalar que confluyen diferentes factores en la tasa de desempleo que aún se mantiene en la ciudad de Ibagué, así como fenómenos en la poca articulación de las políticas públicas con las entidades privadas, Busca gran industria y mayores índices de informalidad y desempleo juvenil.
Finalmente, ciudades con menor tasa de desempleo sería bucaramanga con 92.2%, mientras que manizales se ubica con un 10.1%, y finalmente Cartagena con un 10.4%.