A partir de la información suministrada por el secretario de Gobierno, Daniel Soto, en la capital tolimense durante el año 2018 se impusieron 11.650 comparendos por concepto de violaciones al Código Nacional de Policía.
El funcionario informó que el consumo de licor en el espacio público y el consumo de estupefacientes en parques y zonas verdes representaron en su mayoría el número de acciones irregulares de los ibaguereños durante el año anterior.
Soto manifestó qué 1.877 ciudadanos fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en zonas públicas y/o bajo la presencia de menores de edad, mientras que otras 1.700 personas fueron sancionadas por estar consumiendo sustancias psicoactivas en espacios de recreación.
El secretario de Gobierno de Ibagué también indicó que se llevó a cabo el cierre temporal de más de 700 establecimientos dedicados al expendio de licor, debido a que no respetaron el uso del suelo y/o se permitió el ingreso de menores de edad. Asimismo se refirió al control en la venta de bebidas alcohólicas en las canchas sintéticas de la ciudad, y puntualizó, que fue una determinación que beneficia a los espectadores, asistentes y propietarios.