Con un 67.5% los ibaguereños respondieron que no se siente seguros, mientras que el 17.6% dijo ni está seguro pero tampoco inseguro, y 14.9% si se siente seguro en la ciudad de Ibagué -Tolima.
Frente a esto, contrasta las condiciones expresadas por el alcalde de Ibagué, Andres Fabián Hurtado, cuando vino el Ministro de Defensa, Diego Molano, pues este manifestó que Ibagué en comparación a los años anterior tiene una mayor capacidad de ser una ciudad segura.
Sin embargo, quienes piensan lo contrario discrepan de las apreciaciones del mandatario pues comparar los indices de inseguridad en tiempos de Pandemia cuando se dieron los confinamientos obligatorios, es evidente que se hayan registrado un drástico descenso de ese fenómeno.
Otros plantean y cuestionan que las autoridades no registren los casos de hurto que se dan cada vez más seguido a través en las redes sociales, siendo los ciudadanos los protagonistas de justicia por mano propia pues consideran que las autoridades municipales no están haciendo lo necesario para garantizar que los cuadrantes de policía sean efectivos.
Así mismo, los reportes de los años anterior dejan que en el 2020 arrojó un 64.5% de inseguridad en la misma medición, pero en el 2019 antes del cambio de administración, hubo un 17%.El 71% de los ibaguereños dijo sentirse inseguro por parte de la delincuencia, mientras que el 16% manifestó sentirse inseguro por falta de pie de fuerza pública, y el 9% dice sentirse inseguro por la inseguridad de las calles y lugares poco iluminados.
Finalmente, la percepción de inseguridad en ma actualidad es la más alta en los últimos tres años, según los datos arrojados por Ibagué Cómo Vamos.









