Este miércoles el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Nicolás Carmen Aristizábal, aseguró que un preso de la cárcel de Picaleña que estaba de permiso sería el principal sospechoso del asesinato de la menor de 16 años, Rosmery Castellón.
De acuerdo con el oficial, el día de los hechos habían salido 215 internos de la cárcel de Picaleña con permiso de 72 horas y sería uno de ellos el autor del atroz crimen.
Esta conclusión se habría establecido porque las características del individuo que podría haber sido el responsable del asesinato, coinciden con las de uno de los más de 200 internos que salieron con libertad condicional ese día.
“Una fuente nos dijo que no perdiéramos de vista el tema de los internos de la cárcel, puesto que los días 15 y los 30 cuando salen, los delitos de alto impacto aumentan”, explicó Carmen Aristizábal.
“Estábamos esperando que el tipo llegara al centro penitenciario, pero no se presentó, se voló”, agregó el uniformado.
Asimismo, expresó que el sospechoso estaba recluido en la cárcel de Picaleña por los delitos de acceso carnal violento, “es decir es un homicida en serie, es un depredador que tiene 25 procesos más, entonces cómo va a pedir un tipo de esos 72 horas de permiso”, dijo.
De esta persona se logró conocer que nunca volvió a presentarse en las instalaciones del Coiba, incumpliendo el compromiso adquirido con las directivas del penal y el juez que lleva su proceso, situación que lo compromete en el crimen de la adolescente y alumna de la institución educativa Ciudad Luz.
La menor era estudiante de la Institución Educativa Ciudad Luz y vivía en el sector de Picaleñita, ubicado en la Comuna 9 de la capital del Tolima.