Por quinta vez fue aplazada la audiencia preparatoria de juicio en contra de Jorge Alexánder Pérez Torres, mal llamado, Chatarrero. Quien fue acusado en marzo del año pasado por la Fiscalía, por los delitos de cohecho, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, en la fallida realización XX Juegos Nacionales en Ibagué.
A Pérez Torres, en calidad de representante legal del Consorcio Unidad Deportiva 2015, se le adjudicó el contrato de obra 074 del 11 de marzo del año 2015, de la Unidad Deportiva de la calle 42 de Ibagué, para las citadas olimpiadas que se pretendían celebrar ese año en la ciudad.
¿Buscan desorientar las pruebas?
Según la defensa del acusado, la Fiscalía no ha cumplido a cabalidad con el descubrimiento material probatorio, por lo que solicitó 40 días hábiles para culminar con el análisis de los elementos que tiene el ente acusador en contra del acusado.
Ante esta solicitud, la Fiscalía manifestó su preocupación y respondió con una nueva carpeta que entregó al juez especializado que lleva el proceso, explicando que al despacho del mismo se han entregado de manera oportuna discos duros con el material solicitado. Asimismo reposan allí las actas con la firma del abogado investigador designado por la defensa de Pérez Torres.
Soldado avisado no muere en guerra
Ante esta nueva solicitud de aplazamiento y basándose en los mismos argumentos, el juez dejó constancia en audio que no puede haber más adelante una solicitud de libertad por vencimiento de términos y de llegar a suceder, compulsará copias por fraude procesal.
Se reprogramaron las fechas de audiencia de preparatoria de juicio para los días 21 y 22 de febrero a las 8:30 de la mañana. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general y común.