Las autoridades de Ibagué han incautado más de 190 kilos de pólvora en un operativo conjunto entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana. Esta incautación se suma a las 352 kilos de material pirotécnico decomisados a la fecha, valorados en $66 millones.
El secretario de Gobierno, Edwar Amaya, afirmó que “hemos incautado un total de 352 kilos de material pirotécnico, valorados en 66 millones de pesos. Estos operativos se realizan con el apoyo de un escuadrón antipólvora creado por la Administración Municipal y la Policía Nacional”.
El coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las normas. “Hoy hicimos una actividad de control en establecimientos abiertos al público, encontrando a varios de ellos operando fuera de lo permitido”.
Como resultado de la incautación, se procedió con el cierre de los locales que vendían pólvora de manera ilegal. Las autoridades insisten en que la comunidad evite el uso de estos materiales para prevenir accidentes que pueden provocar la pérdida de extremidades o incluso la vida.
Además, el coronel Mora enfatizó en la prohibición estricta de la manipulación y distribución de pólvora por parte de menores de edad y en las sanciones que aplican para quienes infrinjan estas disposiciones.
Es importante destacar que las autoridades intensificarán los controles durante esta temporada de fin de año para evitar incidentes relacionados con el uso de pirotecnia y garantizar la seguridad de los habitantes. Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para denunciar la venta ilegal de pólvora y abstenerse de adquirirla.
Sigue el Canal de Laotraverdad.co en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va5MmCKBfxoCrFa6w208