La Estación Sur se encargó de las labores de control y extinción del fuego que dejó a tres personas con quemaduras de primer grado y afectación en enseres como estufa, lavadora y muebles, entre otros.
“Según versión de la comunidad y personas que se encontraban en el lugar, el incendio se provocó por habitantes de calle que prendieron fuego a algunos elementos en el sótano de la vivienda”, afirmó el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, capitán Rafael Rico.
Los habitantes de la casa recibieron la indicación de que no debían usar el gas domiciliario hasta que pasarán un aproximado de 5 horas. Los hechos se registraron en el sector del Barrio Las Vegas en el sur de la Ciudad de ibagué donde al parecer unas llanta debajo la casa las incendieron como resultado dejando 3 personas con quemaduras.
Cerca donde ocurrieron los hechos viven 20 personas donde la llamas alcanzaron a dejar varias afectaciones, al parecer las llamas fueron provocadas por habitantes de calle en el sótano de una de las viviendas.
Nelson David Ramírez Muñoz uno de Los afectados señaló, “yo bajé y le habían echado fuego a una llanta debajo de la casa fue un loco, “Muletas”, y empezó a sentirse en lado. El juego me alcanzó a quemar la espalda”.
Según versiones de los afectados, las llamas alcanzaron una altura de 5 metros siendo provocadas según el residente por personas inescrupulosas, “eso fue de pura maldad”.
En total tres hombres resultaron con quemaduras, entre esos está Juan Miguel Ramírez de 16 años y Rubén quebrada Molina de 60 años, así como Nelson David Ramírez Muñoz de 29 años de edad.
Es de recordar que la línea 119 de atención de emergencia de los Bomberos Oficiales funciona las 24 horas del día para reportar cualquier situación emergente de peligro o riesgo.
Finalmente, hubo Tres personas que resultaron con quemaduras de primer grado y se afectó de algunos enseres.