Se pudo establecer que la maquinaria aún no llega al lugar del derrumbe para habilitar el paso de personas particulares que pasan ese tramo a pie, con niños o alimentos para sus casas.
Al parecer llevan desde el jueves 20 de octubre del presente año, incomunicados por ese deslizamientos que dificulta la movilidad de ese sector rural del Municipio de Ibagué.
- Puede leer: El IDEAM lanzó alerta Roja para Ibagué
Estamos sin vías, la gente debe dejar los carros al lado del derrumbe y pasar a pie por encima del deslizamiento. Necesitamos una pronta solución, esniaudito que no no hayan solucionado, es que estamos del patio de Ibagué, no estamos lejos. En moto es un riesgo pasar también”, expresó una de las habitantes del sector.
La situación se presenta en la vía que va desde el Cañón del Combeima hacia el Cañón del Combeima, más o menos a unos tres kilómetros del corregimiento de Juntas, pues la preocupación de los habitantes de ese sector se debe a que esa vía es u corredor de evacuación ante una posibilidad de desastre natural.
Presuntamente la solicitud para hacer llegar la maquinaria aún estaen trámite desde la Gobernación del Tolima con la Gestión del Riesgo. Desde luego también espera de la participación de la alcaldía local de Ibagué.
Finalmente, los procesos pasarían por varios trámites para permitir el ingreso de la maquinaria debido que ese sector es un reserva forestal, aunque así fuese posible la maquinaria estaría en otra región del Departamento.