El barrio San Diego, ha sido un sector muy tranquilo para sus habitantes, pero desde hace varios meses se han venido sintiendo inseguros porque, hacia la parte superior del mismo, hay varios barrios aledaños donde prevalece la delincuencia sin fin alguno y muchos de estos individuos bajan a realizar todo tipo transgresión a la comunidad.
Según Pedro Puentes, dueño de la tienda “Paisa y C”, se han visto muchos casos de hurto a mano armada cerca de su tienda. “Sí, aquí en la esquina que es casi el paradero de la buseta, se ha visto como motorizados “rapan” el bolso de las mujeres, y casi siempre son los de arriba”.
Ancisar Gómez, presidente de la junta de acción comunal, asegura que se han venido implementando conversaciones con la policía metropolitana para que esta envíe patrullas al sector y las personas se sientan seguras al salir de sus casas o al estar en el polideportivo del barrio.
Para los habitantes del barrio San Diego es primordial tener su sector en total seguridad, pues hay muchos niños que juegan en el polideportivo y muchos de los delincuentes se instalan allí a consumir sustancias alucinógenas.
Finalmente, los habitantes de este sector de Ibagué, hacen un llamado a las autoridades para que se sostenga un permanente control por parte de las autoridades policiales, así como la realización de operativos la mitigación del consumo u espendidos de estupefacientes.