Instagram le ha puesto el pecho a la ansiedad y la depresión. Recientemente la aplicación creó una forma para que los usuarios que manifiesten tener algún problema con estas enfermedades reciban ayuda profesional en tiempo real.
Solo basta con escribir en el buscador de la aplicación depresión, ansiedad, suicidio, anorexia, bulimia, entre otras afecciones, y de inmediato se desplegará una opción para solicitar la atención requerida.
Enviar un mensaje o llamar a un amigo, hablar con un voluntario de una línea de ayuda, o leer consejos que han ayudado a otras personas relacionadas con contención emocional, son las opciones que ofrece Instagram a quienes han acudido a ella para encontrar alguna solución.
Puede leer también: ¿Proselitismo político desde la alcaldía Hurtado para candidato Federico Gutiérrez?
Para la primera opción la red social le sugerirá un mensaje que podrá ser enviado a un contacto de confianza. El amigo recibirá la notificación que indica que el remitente está pasando por un momento complicado.
Cuando la decisión es hablar con un voluntario, quien atiende la llamada garantiza total confidencialidad, algo que ayuda para reafirmar la confianza con el usuario.
Por último, los consejos que guarda la ‘app’ en su repositorio son algunos que fueron útiles a personas que manifestaron no estar estables emocionalmente.
La salud mental viene cobrando importancia y más en tiempos de pandemia, donde este tipo de casos se han incrementado.