La denuncia se hizo a través de un portal web de la ciudad de Ibagué donde se deja en descubierto la presunta alteración que se aplicó en la fórmula que genera la factura para el pago de impuestos de corros y motos del año en curso.
Según esta maniobra es para cobrar más por concepto de impuestos de vehículos y automotores, por lo cual el afectado señaló a la secretaría de hacienda y a la oficina de rentas de Ibagué por subir el precio comercial de los vehículos para así tener una mejor rentabilidad en los impuestos que se recogen a cuenta de los contribuyentes anualmente.
La teoría girar en torno a que en el año 2020 se debía de dar una devolución del automotor debido al desgaste que usualmente ocurre con los carros o motos, pero ocurrió todo lo contrario le subieron irregularmente los impuestos a su carro para el año 2021.
El afectado dio a conocer los documentos donde demuestra el valor que canceló en el año pasado y el que está en la actualidad, y en este último se evidencia que no se bajó el valor comercial del vehículo y como consecuencia el denunciante pagará más dinero.
Declaración del impuesto 2020
Declaración del impuesto 2021