Según fuentes consultadas por esta redacción, se ejerció presión hacia los contratistas de la alcaldía de Ibagué, al parecer para que llevarán al rededor de diez personas mínimo el sábado pasado 29 de abril en el lugar de los cumpleaños de la candidata del Hurtadismo.
También se manifestaron a esta redacción que al parecer la situación se registró en varios barrios del sur de la ciudad de Ibagué, donde buses llegaron para que las personas quienes fueran por invitación de los presidentes de juntas de acción comunal para que también asistieran a ese evento de la calle 60 diagonal al Centro Comercial Acqua, en el terreno de Mauricio Jaramillo Martínez, hermano del hoy Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo.
A su vez, Marco Emilio Hincapié, candidato del Pacto Histórico, señaló que “Johana Aranda está usando la burocracia de Ibagué”, esto en referencia a la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado, cercano a Johana Aranda y que estarían usando la burocracia de la administración municipal y los contratistas para que le hagan reuniones políticas.
Sin embargo, la buena nueva de Johana Aranda, con el Partido Centro Democrático y el aval, deja ver que se consolidó la relación Hurtadismo y Uribismo, pues el anuncio se registró para este 2 de mayo en la ciudad de Bogotá.
La exsecretaria de Salud, Aranda, recibió el espaldarazo de Nubia Stella Martínez, directora Nacional del Centro Democrático, movimiento que representa los intereses del expresidente Álvaro Uribe Vélez ahora de cara para las elecciones 2023 para la capital Tolimense.
Tanto Paloma Valencia senadora de esa colectividad política, así como del representante a la cámara Carlos Edward Osorio, dieron su beneplácito para que Aranda haga la tarea de ir a disputar en las próximas elecciones regionales la alcaldía de Ibagué.
Por otro lado, Guillermo Pérez, candidato a la alcaldía de Ibagué, expresó varios cuestionamientos, como que “la decisión del Centro Democrático la tomó Paloma Valencia tras la fiesta de cumpleaños de Johana Aranda. La impresionó ver la cantidad de personas qué fueron no a llevar regalos sino a recibirlos. Entre tanto, Ibagué lidera el desempleo juvenil en el país, (29.8%)”.
Incluso, Pérez se fue más allá señalando a través de su cuenta de Twitter, que “al respaldar a Johana Aranda a la alcaldía de Ibagué, el Centro Democrático demuestra que quiere “más de lo mismo”. Le apuestan a tener un pedazo de la torta burocrática mientras Ibagué padece una crisis económica y social profunda. Premiar a Andrés Hurtado es su propuesta”.
Finalmente, ya se perfila desde el hurtadismo y el uribismo la candidata del Centro Democrático quien vendría siendo Johan Aranda, pues desde hace mucho tiempo se conoce que el mandatario local Andrés Hurtado quiere gobernar en cuerpo ajeno Ibagué por otros 4 años.