Hurtado un “líder valiente que se sobrepuso a los obstáculos”, expresó Johana Aranda, quien fue acompañada por el mismo Hurtado a su evento de posesión de mandataria en el Coliseo del Parque Deportivo, lugar que fue el escenario para lanzar todas las palabras a sus seguidores.
A su vez Aranda señaló que el alcalde saliente, “hizo que esta ciudad saliera adelante en medio de la peor crisis sanitaria de la Historia”, siendo ella también protagonista en la secretaría de salud municipal en el marco de la pandemia del covid-19.
También dijo que el mandatario Hurtado le devolvió los sueños y esperanzas a los deportistas, quienes por mucho tiempo no gozaron los escenarios deportivos; aunque olvidó en la administración saliente las piscinas olímpicas de la 42 no fueron entregadas y serían unas de las a concluirla ella ahora.
Otra espina que le tocará manejar en la nueva administración de Johana Aranda, es el trabajo con los Concejales, quienes algunos son a favor mientras que la colectividad política Conservadora anunciaron ser la nueva oposición.
Si bien Johana Aranda fue electa por una coalición de diferentes partidos políticos, si principal casa ahora política es el Uribismo del Centro Democrático, quienes al parecer estuvieron ausentes en su posesión, también los representantes ante la camara y senado por el Tolima. “No me dejen sola. Ibagué nos necesita unidos”, fue el llamado de Aranda a los legisladores Tolimenses.