En una emotiva ceremonia celebrada en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, Johana Aranda asumió el cargo de alcaldesa de Ibagué, marcando un hito significativo al convertirse en la segunda mujer en liderar la ciudad. La notaria Cinco, Hilda Marleny González, oficializó el inicio del proyecto político ‘Ibagué para Todos’ mediante la lectura del acta de posesión, ante la presencia de autoridades locales y una numerosa audiencia ciudadana.
Aranda, una bacterióloga de profesión, ha asumido la alcaldía con un claro enfoque en áreas cruciales como la seguridad y convivencia ciudadana, generación de oportunidades de empleo, desarrollo vial y fortalecimiento de servicios básicos como acueducto y alcantarillado. Su visión gubernamental privilegia a la familia, las poblaciones vulnerables y minoritarias.
Su agenda incluye saldar deudas históricas de la ciudad y posicionar a Ibagué como referente internacional en los ámbitos musical, cultural y deportivo. Destacó la iniciativa ‘Casa rosa’, diseñada para resaltar la labor de las mujeres y transformar el miedo en esperanza.
La ceremonia incluyó momentos simbólicos como la entrega de las llaves y la bandera de la ciudad a la nueva alcaldesa. La niña Sara Valentina Pérez tuvo el honor de imponer la banda, simbolizando el compromiso por la inclusión social durante el próximo cuatrienio.
“Desde el día uno, los invito a trabajar en equipo por Ibagué. La gente espera mucho de su clase política, y por eso debemos estar a la altura. Así que aprovecho para hacer un llamado a la unidad, a defender Ibagué más allá de lo que nos divide. A fin de cuentas, de eso trata la democracia, de construir en medio de las diferencias”, concluyó Aranda, instando a la colaboración y la construcción conjunta en beneficio de la ciudad.