El joven estudiante de la Universidad de Ibagué Nicolás Lozano, era un joven dedicado trabajador y honrado de 22 años que tenía su propio emprendimiento al interior de la institución.
Murió en extrañas circunstancias al frente de un local comercial en la calle 69; en el restaurante La Ricotta, cuando esté llegó en su motocicleta al parecer mientras perseguía un presunto ladrón.
Según los testigos, Nicolás se desplazaba en una motocicleta frente al restaurante La Ricotta, al parecer en una persecución contra una persona, al llegar al restaurante se bajó de la moto y corrió detrás del victimario, dijo el coronel Carlos Germán Oviedo comandante de la Metropolitana de Ibagué.
Luego el joven fue atacado en su humanidad en el pecho, “la víctima lesionada se regresó al restaurante, encontrándose con una persona, quien lo traslada hacia el Hospital San Francisco donde falleció como consecuencia de la gravedad de la herida”, dijo el Coronel Carlos Germán Oviedo.
Andrés Forero, periodista, expresó a través de un medio de comunicación que conocía Nicolás, porque además de ser estudiante en la Universidad de Ibagué, también se dedicaba ha ganarse la vida con su tiendita móvil de productos integrales en las oficinas de los funcionarios de la institución.
“Reclamo como ibaguereño a Andrés Hurtado (Alcalde de Ibagué) y a Milton Restrepo (Secretario de Gobierno) que todos los recursos tecnológicos de los que se usan al alcalde ibagué y la policía sean utilizados, sin medir esfuerzos, para dar con el paradero, cuanto antés, de él a los autores de este crimen”, dijo Forero.
Finalmente, el miércoles 28 de diciembre fueron las exequias fúnebres del joven Nicolás, pues sus seres queridos le dieron em último adiós.