¿Por qué no fue posible la Gira de la Conciencia en Armero Guayabal? ¿Juntos pero no revueltos en el sector alternativo? sectarismo o mezquindades, se están anteponiendo en los procesos que se desarrollan en los municipios del Tolima por parte de algunos que dicen ser el cambio; al parecer sería el caso de Juan Pablo Ramírez.
Denuncian al miembro de la Plataforma Departamental de juventudes, Juan Pablo Ramírez por presuntas intenciones de saboteo a la Gira de la Conciencia que se pretendió realizar en el municipio de Armero Guayabal y que fue cancelada a última hora para este 9 de noviembre.
Según versiones recopiladas por esta redacción, la situación se registró cuando Ramírez al parecer mostró indisposición de que no se realizará dicha actividad en las dos instituciones educativas del municipio, considerando que esta no fue consultada al interior de la organización juvenil sin embargo, se comentó también que al parecer esta al no ser liderada por él, no tendría validez como proceso social de impacto participativo.
También se conoció que pretendió sortear el espacio de participación que genera la Gira de la Conciencia, enrarecido el ambiente y provocando que el coordinador de la Gira de la Conciencia lanzarán un comunicado manifestando su preocupación al considerar que esas posibles amenazas pudieran ser llevadas a cabo, siendo esto un peligro a la integridad de los asistentes del evento en su mayoría menores de edad.
Así mismo, integrantes de la Gira de la Conciencia entre esos su coordinador, manifestó el sistemático matoneo desde las redes sociales en contra de la actividad “Gira de la Conciencia” por parte de cercanos a Ramírez e incluso del mismo Ramírez haciendo comentarios fuera de lugar como “Gira de la Inconciencia”, minando y entorpeciendo un proceso que tiene como objetivo llegar a los 47 del municipios del Tolima para activar la participación de los jóvenes en el momento histórico que se viene consolidando en el Tolima.
Incluso, habría señalamientos y amedrentamientos al parecer por parte de Ramírez y sus adeptos a líderes de los municipios descalificando la Gira de la Conciencia señalando que sus integrantes son barretistas, a lo cual sería falso a todo lugar porque la iniciativa nace para fortalecer a los jóvenes desde sus luchas sociales, culturales, educativos, ambientales, de género, deportivos y de incidencia política.
Finalmente, se desconoce las motivaciones reales a las cuales Ramírez se mostró reacido frente a esta actividad, sin embargo, es raro que venga de un joven y más si manifesta abiertamente desde sus redes sociales ser el cambio, porque desde los círculos juveniles de Armero Guayabal se dice que Ramírez pretende aspirar al Concejo Municipal para las próximas elecciones regionales 2023.