Junior de Barranquilla aseguró su clasificación a la gran final de la Liga BetPlay 2025-II, donde enfrentará a Deportes Tolima. La serie iniciará el 12 de diciembre en el Metropolitano y concluirá el 16 de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el Vinotinto y Oro definirá el título ante su hinchada.
Junior de Barranquilla conquistó su cuadrangular y se ganó el derecho a disputar la gran final de la Liga BetPlay 2025-II ante Deportes Tolima. La ida será este viernes 12 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Estadio Metropolitano, mientras que la vuelta se jugará el martes 16 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde el Vinotinto y Oro tendrá la ventaja de cerrar en casa.
Cuerpo de la noticia:Colombia ya tiene su gran final. Junior y Deportes Tolima, dos equipos de tradición y hambre de gloria, se citan para definir el campeón del segundo semestre de 2025 en una serie de ida y vuelta que promete ser inolvidable.El Tiburón se quedó con el Grupo B tras una última jornada dramática, superando a sus rivales directos y asegurando el punto invisible que lo lleva a jugar la ida en Barranquilla. El Metropolitano será una caldera el viernes.
Tolima, que ya tenía asegurado el cierre en Ibagué desde la fecha anterior, esperó con calma el nombre de su rival. Ahora lo tiene: un Junior poderoso, lleno de figuras y con la hinchada costeña dispuesta a empujar desde el primer minuto.
La ida será el viernes 12 de diciembre a las 8:00 p.m. El horario nocturno y el calor de Barranquilla pondrán a prueba la solidez defensiva del Tolima, que llega con una de las vallas menos vencidas del torneo.Cuatro días después, el martes 16 de diciembre a las 7:30 p.m., el Murillo Toro vivirá otra noche mágica. Tolima jugará con su gente, con la altura y con la obligación de remontar si las cosas no salen bien en la costa.

Ambos equipos buscan una nueva estrella. Junior quiere su décima, Tolima su cuarta. Son dos instituciones históricas que se respetan, pero que en el campo no se regalan nada. Se viene un duelo de estilos, carácter y jerarquía.
Los técnicos ya piensan en sus alineaciones. Arturo Reyes apostará por la experiencia de Bacca, Chará y el orden táctico; el DT tolimeño confiará en la intensidad de sus volantes y el olfato goleador de sus delanteros que han sido clave en los cuadrangulares.
Esta final cierra un 2025 espectacular para la Liga BetPlay. Dos ciudades futboleras, dos hinchadas apasionadas y 180 minutos (o más) para conocer al nuevo rey del fútbol colombiano. El trofeo ya espera a su dueño.









