El 26 de febrero del año 2019 se celebró el contrato 1121 por arrendamiento de una Bodega ubicada en la carrera 6 # 13 – 63/67 en donde figura como representante legal el señor Edison Santiago Romero Escalante.
El punto clave de la noticia es el excesivo costo de arrendamiento de antigua bodega que antes funcionaba como sede la empresa León Gráficas S.A.S que figura ante cámara de comercio con Nit N° 809.012.539-4 en el cual se eleva a un monto de $21.240.000 de pesos mensuales que paga la administración por el arrendamiento de la bodega por un total de $127.440.00 millones de pesos para un tiempo de 6 meses en donde nos comentan vía telefónica que el lugar “no tiene las condiciones mínimas para ser un lugar administrativo, donde aguantamos calor y no tenemos las condiciones para trabajar en un ambiente laboral sano, donde esta en riesgo nuestra salud física y mental”, así lo denuncia una de las personas que son contratistas de dicha oficina y que argumenta que “nos dejaron prácticamente en un galpón, nos entra muy poco aire por la puerta y las condiciones de polvo y moho nos afecta mucho,” comenta otra persona que es contratista y a las que ambas personas pidieron a la #LaOtraVerdad no revelar sus nombres por temor a represalias.
Todo apunta a que la mala gestión de dicha bodega presuntamente fue realizada por la persona quien supervisa dicho contrato la Directora del Grupo de Tesorería Martha Ascencio, con quien intentamos comunicarnos con ella vía telefónica pero no fue posible tener un dialogo, la directora de grupo de tesorería tiene un amplio conocimiento de como se realiza las contrataciones para las sedes alternas de la misma secretaria, en lo cual tampoco se explica por que Santiago Rubiano arrendatario de la Bodega, hace el préstamo de equipos de computo que eran usados anteriormente por los diseñadores de la litografía, cuando la Alcaldía de Ibagué tiene la capacidad de tener sus propios equipos de trabajo, lo cual deja serias dudas de la confidencialidad de la información que se maneje en dicha oficina., también es un problema que estaría afectando a la salud de los contratantes pues es un lugar que no cumpliría con las reglas sanitarias mínimamente exigidas para la implementación de una oficina de cobro coactivo.
Tampoco se explica por que en el Grupo de Contratación no se identifica quien es la persona que revisa y aprueba este contrato controversia cuando se debe por ley y gestión documental estar plenamente identificado para seguridad y transparencia.
También una se maneja una segunda hipótesis que todo podría apuntar a un “negocio entre amigos” entre Santiago Rubiano y Juan Espinoza quien es secretario de hacienda, hipótetsis que plantea el portal ELOLFATO.COM en donde se dice que el Secretario de Hacienda y el Empresario Litográfico sostienen una estrecha amistad desde hace mucho tiempo.
Puede leer también: Sec. de Hacienda de Ibagué le arrienda a un amigo una bodega en $21 millones mensuales (elolfato.com)
Lo cierto es que aún se desconoce por que una oficina del municipio genera tantas dudas por su alto costo de arrendamiento, por sus adecuaciones y sus instalaciones en las cuales se denuncia que no son adecuadas para el trabajo administrativo de la Secretaria de Hacienda.
Ver contrato 1121 del 26 de febrero del 2019 entre la Alcaldía de Ibagué y León Gráficas:
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