Desde la Junta Directiva del Ente Cameral se aprobó la inversión de 500 millones de pesos, recursos que serán direccionados al programa de reactivación económica que impactará directamente a los microempresarios que renueven su matrícula mercantil del año 2021, en la fecha establecida por el Gobierno Nacional, que va hasta el 31 de marzo.
El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar indicó que de esta forma la CCI genera un apoyo directo a los microempresarios, quienes a raíz de la crítica situación se han visto altamente afectados “nuestra prioridad es la reactivación económica de cada uno de los sectores, porque son los que dinamizan la economía a través de la generación de empleo”.
Otra característica de las empresas que serán parte del programa es que los activos registrados ante la Cámara de Comercio de Ibagué estén entre los $0 y $14.037.811.
- Puede leer: Anzoátegui, primer municipio al que llegó la Ruta de la reactivación económica de la CCI
Así que, cuando un microempresario realice el pago de la renovación de la matrícula mercantil del año en curso, se hará el calculo sobre el total del pago de la renovación de la personal natural o jurídica y sus establecimientos, y finalmente se entregará el bono del programa de reactivación económica que será redimible por el 20% del total facturado.
Los microempresarios que tengan estas características y hayan renovado la matrícula mercantil antes del lanzamiento del programa, podrán acceder al mismo, así como los que renueven de forma virtual.
Es importante mencionar que según la base de datos del Ente Cameral el 87, 3% del tejido empresarial de su jurisdicción se verá beneficiado con este programa.
Este programa se logró llevar a cabo, gracias al compromiso de los miembros de la Junta Directiva con el tejido empresarial, lo que hizo posible esta inversión histórica por parte del Ente Cameral.