Las Piscinas Olímpicas de la 42, un proyecto que ha estado envuelto en incertidumbres debido a notables demoras, ha sido objeto de una evaluación exhaustiva por parte de la Contraloría Departamental del Tolima. Este seguimiento se realizó después de que el contratista reactivara las labores el 22 de enero, comprometiéndose a superar los obstáculos contractuales.
Johanna Azucena Duarte, contralora Provincial para la Participación Ciudadana, expresó su esperanza durante la visita de campo: “Espero que todo nos salga muy bien; esa es la intención de este seguimiento, que sea una obra funcional ojalá en los tiempos establecidos. Creo que el impasse fuerte ya pasó, si era por el tema de recursos, ya está solucionado”.
La reunión, que contó con la presencia de representantes de la Alcaldía de Ibagué, el contratista, interventores y veedores ciudadanos, dejó un saldo positivo. Jaime Osorio Leonel, presidente de la Liga de Natación del Tolima, manifestó su satisfacción: “Salimos conformes. Vemos actividad en el sitio y que están cumpliendo los compromisos que se adquirieron en mesas de trabajo. Vemos que se están desarrollando las obras”.
Durante la visita, se evaluaron los avances, destacando un 5% en graderías, 20% en el cerramiento, 10% en el mantenimiento de la piscina de saltos, 16% en la liga de combate y 10% en la zona de deportistas, porcentajes alcanzados durante el mes de reactivación.
Ginna Reinoso, secretaria de Infraestructura, detalló: “Se revisaron otros temas como pagos, avances de obra y avances financieros. Por ejemplo, hoy están llevando a cabo la fundida de nuevas vigas”.
En un anuncio final, se reveló la próxima visita del Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, programada para el jueves 29 de febrero. Esta inspección adicional subraya la importancia que se otorga a la finalización exitosa de las Piscinas Olímpicas de la 42, buscando despejar cualquier incertidumbre sobre el futuro de este proyecto.