Luego que la Senadora Angélica Lozano Correa publicara un video donde mostró y alentó a la concejala Linda Perdomo a que se lanzara a la alcaldía de Ibagué y fuera la próxima alcaldesa por el Partido Alianza Verde, se desató una tormenta que desde el sector Verde muy cercanos al candidato Renzo García, desaprobaron a Perdomo, sobre todo porque no se sabe con certeza si Linda es más Azul que Verde.
La primera en responder el twitt fue la actual representante Martha Alfonso Jurado, quien afirmó, “senadora Angélica Lozano Correa no sabía que ya habías definido candidatura de Partido Alianza Verde en Ibagué, pasando por encima de quienes tenemos legitimidad y legalidad en el partido y en el territorio del Tolima. La democracia interna empieza por el respeto a las autonomías locales”.
Ahí el reclamo de Martha Alfonso Jurado a la Senadora Lozano Correa por mostrar interés hace Perdomo y no por Renzo, con la supuesta socabación al parecer de las autonomías locales, sin embargo la verdad está en que Renzo estuvo presente en la candidatura y campaña de Jurado para ser representante a la Cámara, siendo esto también un claro afan de ambas parte por poner candidaturas propias, sabiendo que sólo hay un aval el próximo año.
Desde luego Angélica Lozano Correa no se quedó atrás con respecto a lo expresado por Martha Alfonso Jurado quién agregó, “querida Martha, nadie puede reemplazar tu voz ni de los demás integrantes del verde. Los avales se definen el próximo año en comité con total legitimidad, donde participa la bancada. Linda competirá con Renzo por el aval. Contrario a lo que han dicho quienes quieren excluirla”.
Frente a esta situación hay toda una movida por parte del sector alternativo por el Partido Alianza Verde; sobre todo en Ibagué, especialmente desde el sector que pertenece el Diputado y hoy candidato Renzo Gracía a la alcaldía de Ibagué, porque Perdomo no sea la afortunada por el aval del próximo año, teniendo de referencia que ella, es decir, Perdomo ha sido alejada de ese sector y por el contrario se ha mostrado más complaciente y cercana por parte del sector y grupo político que gobierno y contrala políticamente hablando, al Departamento del Tolima.
- Puede leer: Candidato Renzo García, “si los sectores alternativos nos dividimos, se repite lo de 2019”.
Tanto ha sido su cercanía que se le ve en los eventos públicos y privados como la Escuela de Gobierno que auspicia en la actualidad el Barretismo para que sus candidatos puedan avanzar en las próximas elecciones regionales del 2023 y puedan ganar alcaldías, asambleas y concejos, entre otros.
Otro quien se metió al ruedo a defender la coherencia política del Partido Alianza Verde fue Renzo García quien también aspira a la Alcaldía de Ibagué, respondiendo a la Senadora Lozano Correa, “nadie pretende excluir a nadie senadora Angélica Lozano Correa. Las acciones son las que demuestran quién es quién. El Partido Alianza Verde debe tener coherencia ética-política. Inadmisible que candidatos Barretistas se tomen partidos alternativos, ver reportes de medios de comunicación”.
Desde luego detractores y afiles del Comité Ambiental en Ibagué, también lanzaron sus apreciaciones sobre la concejala Linda Perdomo que levantó tierrero al mostrar tremenda ficha desde la esfera nacional, sobre todo porque desde ya está perfilada para que compita Linda el próximo año contra Renzo García.
El plantamiento queda en dos escenarios: La primera está en que si Linda Perdomo gana el Pulso a Renzo, el ajedres político de los sectores alternativos quedarían a la merced de las otras fichas del sonajero progresista, mientras que si pasa lo contrario, Renzo consolida aún más su disputa por la alcadía de Ibagué apostandole a la ya mencionada Consulta tripartita para sacar un único candidato del sector alternativo y buscar ganar la alcadía de Ibagué.
Finalmente, la novela del aval se resolverá el próximo año, definiendo también otros escenarios que aún se mueven y estan a la espera para consolidar una apuesta en bloque el prózimo años incluso para Gobernación del Tolima, Concejos, Asamblea y Ediles.