Por primera vez, España decidió elegir a una representante tras genero al reinado de belleza más importante del mundo. Fue así como Ángela Ponce logró quedarse con la corona y escribió su nombre a pulso propio como la primera concursante no mujer de nacimiento en participar en un Miss Universo.
En el certamen, la representante de España poseerá los mismos derechos, oportunidades y privilegios que las de los demás países. Sin embargo, para la representante de Colombia que fue coronada este domingo en Medellín el caso es diferente.
La señorita Valeria Morales, representante del Valle se destacó entre las 18 candidatas del país que concursaron para representar a Colombia en el miss universo y resultó elegida en un concurso relámpago que no se realizó cómo es de costumbre (no Cartagena, sino Medellín) y que no tuvo la acogida que tiene siempre en el mes de noviembre.
Valeria Morales dijo cuando era candidata del certamen, “yo creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”.
Ante sus afirmaciones, la candidata, hoy señorita Colombia, fue tildada de intolerante por los internautas y además puede que estas declaraciones no sean bien recibidas por el jurado internacional al momento de su calificación.