Durante mucho tiempo el plantel educativo la Sagrada Familia ha sido estigmatizado con temas relacionados con la drogadicción y riñas por lo que estudiantes y docentes sienten que deben cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de ellos.
El trabajo mancomunado entre docentes y le comité de padres de familia se ha fortalecido el lazo deportivo y la inversión en el mejoramiento de implementos y elementos deportivos al interior de esta iconica institución. Esto ha permitido la obtención de diferentes reconocimientos de diferentes áreas y disciplinas. Una de ellas, el fútbol.
La reciente participación de la delegación masculina ante los Juegos Supérate, justas deportivas que se organizan en la ciudad de Ibagué entre diferentes instituciones de educación básica primaria y secundaria. La Sagrada Familai ocupó el tercer puesto con un gran desempeño de los jugadores, quiénes en un partido muy ajustado terminaron definiendo a cobros desde el tiro penal. Con una magistral definición de Maicol Ademola se llevaron el bronce a casa.
“Una final muy disputada entre los equipos, un buen espectáculo y gran acompañamiento por parte de los estudiantes, es un placer para la entidad poder apoyar este tipo de eventos en el máximo escenario deportivo de la ciudad, un espacio accesible a las personas que lo quieran utilizar, incluyendo las instituciones educativas”, dijo Felipe Galindo, gerente (e) del IMDRI.
Nómina del equipo juvenil masculino
Cabe la pena recordar, que fueron diferentes estudiantes que representaron a la institución en justas deportivas, a través de disciplinas cómo basquetball, voleybol masculino y femenino respectivamente. Sumado al buen desempeño del equipo femenino de fútbol sala encabezado por Manuela Hower.