Fabián o como muchos de sus amigos lo llaman “Cuba”, es un deportista de alto rendimiento de la liga de Waterpolo del Tolima. Desde los 7 años, inicio un recorrido por el entorno deportivo gracias a su padre y entrenador Gerardo Rodríguez.
Aparte de su entrega al deporte y no dejando atrás el estudio, Fabián se encuentra cursando Administración de Empresas en la Universidad del Tolima, obteniendo también un excelente rendimiento.
Su encuentro con el deporte no es casualidad, pues tanto su padre como su hermano mayor, tuvieron un paso significativo por la liga tolimense. Su deseo era poder viajar al igual que competir con los mayores exponentes del waterpolo a nivel nacional, así mismo se fue dedicando a su entreno cada día hasta ser uno de los líderes del equipo “pijao”.
Fabián junto a su equipo, han podido salir al exterior representando a Colombia en campeonatos de alta exigencia. “He podido participar en países como Argentina, Estados Unidos y para mí el más importante ha sido el mundial juvenil de waterpolo representando a Colombia en el año 2018 en Hungría” destacada Fabián David.
Entre tanta felicidad por practicar el waterpolo, siempre está la dificultad del escenario en donde practicarlo. “Una de las dificultades que hemos tenido a lo largo de estos años, es que no tenemos un lugar específico para entrenar y no tenemos piscinas adecuadas” afirma Fabián.
El fracaso de los juegos nacionales en Ibagué, hizo que Fabián junto con su equipo, tengan que trasladarse a varios puntos como lo el Polideportivo Bocaneme, Girardot y el Totumo, buscando no dejar atrás un entreno constante.











