Luego realizará la jornada del Día sin Carro y sin Moto en la ciudad de Ibagué, el secretario de movilidad, Juan Carlos Núñez, entregó un balance, sin embargo, no pasó desapercibido lo expresado por el secretario quien dijo que las busetas no contaminan ni afectan la calidad del aire en Ibagué’.
En Twitter al funcionario Núnez le manifestaron la existencia de una imagen disiente donde se puede ver que el parque automotor de transporte público, es decir, las busetas emanan una cantidad de humo negro, siendo esto un factor de contaminanción que se registran por la antigüedad de las mismas.
Como por ejemplo, “Día sin carro es una vergüenza. Es un negocio es un pago de favores a los transportadores por ese mal servicio que prestan buses y taxis viejos y desaseados obvio no todos una guerra del centavo , peor aún no cumplen con el horario de servicio hasta las 10 de la noche”, expresó uno de los usuarios quien mostró su inconformidad por el pésimo servicio de este transporte público.
Además hay personas que se preguntan en qué va el proceso para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad de Ibagué, teniendo como referente que la administración municipal con bombos y platillos logró obtener recursos importantes del Gobierno Nacional e incluso diseños donde se ven las futuras rutas de la primera fase, pero aún se desconocen en cómo va hacer proceso.
Finalmente se espera la administración municipal adelante el proceso de chatarrización, modernización o en su defecto, implementación del Sistema estrágico de Transporte Público, debido que muchos de los vehículos ya tienen una vida útil en servicio de más de 30 a 40 años.