Este domingo se marcó un hito en la historia de la conectividad aérea del Tolima con la llegada del primer vuelo oficial de LATAM Airlines a la ciudad de Ibagué. El vuelo inaugural, proveniente de Bogotá, aterrizó en el Aeropuerto Perales a las 12:00 del mediodía, iniciando una nueva era de oportunidades para la región.
A partir de este domingo, LATAM operará un vuelo diario entre Ibagué y Bogotá, los 7 días de la semana. Las aeronaves que cubrirán la ruta serán Airbus A-320 con capacidad para 174 pasajeros.
Efraín Valencia, presidente de los gremios económicos del Tolima, celebró la llegada de LATAM a la ciudad: “Desde el sector económico del departamento del Tolima nos sentimos muy complacidos por la llegada de LATAM a la ruta Ibagué-Bogotá. Esto nos va a permitir seguir fortaleciendo la competitividad de nuestra región, especialmente en el componente de conectividad aérea”.
Valencia también mencionó la importancia de la oferta y la demanda en el desarrollo del aeropuerto: “Esta nueva aerolínea no solo va a permitir una mejor y mayor conectividad, sino que también mejorará las condiciones de precio, un factor importante a la hora de tomar la decisión de viajar. Seguiremos trabajando articuladamente con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para seguir fortaleciendo estas líneas de acción que tanto necesita nuestra región para ser más competitiva en el contexto internacional.”
La llegada de LATAM a Ibagué es un gran paso adelante para el desarrollo económico y turístico del Tolima. Se espera que esta nueva ruta impulse la inversión, el comercio y el flujo de visitantes a la región.