Tras un año y dos meses de su captura, la Fiscalía General de la Nación definió la fecha para la diligencia de pre acuerdo con el ex alcalde Luis H. Rodríguez, procesado por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015.
Fuentes extraoficiales afirman que el ex mandatario aceptaría los delitos que le imputó el ente acusador, y además de ello, tendría que colaborar con la justicia con el esclarecimiento del sonado escándalo de corrupción y conseguiría una rebaja en su pena. También puede leer:https://laotraverdad.co/libertad-para-responsable-del-robo-de-los-juegos-nacionales-en-ibague/
¿Qué se le imputa?
Luis H se encuentra detenido en la cárcel de El Espinal, desde noviembre del año 2017, y en este momento enfrenta tres procesos penales por las irregularidades detectadas en el detrimento patromonial de adjudicación de los contratos de la Unidad Deportiva de la calle 42, los diseños del estadio Manuel Murillo Toro y la vinculación indebida del abogado Orlando Arciniegas a la Alcaldía de Ibagué.
Además, deberá responder por delitos como: interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, entre otros.
De lograr un acuerdo la Físcalia y Luis H, el ex alcalde llegaría a pagar una condena no superior a 10 años y buscaría seguir los pasos de Oswaldo Mestre, su ex secretario de Hacienda, quien logró un acuerdo con la Fiscalía y recibió una pena de seis años y tres meses.