El espaldarazo que le dio Óscar Barreto Quiroga actual senador del Partido Conservador hacia la concejala Linda Perdomo del Partido Alianza Verde, frente a la apuesta a la alcaldía de Ibagué en las próximas elecciones regionales dejó a más de uno con las dudas despejadas.
Al parecer las declaraciones de Barreto hacia perdomo y la foto sería el sello de la alianza entre ambos, según Barreto, “felicitamos a Linda Perdomo por entender que la política en este país se ha orientado de mil maneras, algo que nos ayuda a construir un país de convivencia”.
De igual forma, Linda Perdomo respondió que “la construcción colectiva es la base para el desarrollo de acciones y soluciones que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y la transformación de los territorios”, manifestó.
La presentación de la nueva candidata del Barretismo se suma a los ya tres alfiles que tiene el Partido Conservador para competir contra los demás sectores con la intención de quedarse con la alcaldía municipal de Ibagué, teniendo de referencia que Hurtado aunque originalmente era o es de esa corriente política, ahora le colocan nuevos gallos de pelea para no dejar que monte a Johana Aranda.
Hay que recordar que hace varias semanas la Senadora Angélica Lozano expresó a través de un video en su cuenta de Twitter, que a jugarsela por la alcaldía de Ibagué incluso la animó a la Concejala Linda Perdomo a lanzarse a la alcaldía de Ibagué vaticinando su llegada contra viento y marea.
Sin embargo, para ese momento esas declaraciones generó un terremoto al interior del Partido Alianza Verde en el Tolima, donde la Representante Martha Alfonso Jurado y el diputado Renzo García, este último también aspirante a la alcaldía de Ibagué del mismo partido, le salieron al paso lanzando duras críticas contra la Senadora y la Concejala.
Finalmente, ahora que llega otra fuerza más y ajena a Linda Perdomo ¿cómo será la movida Política?, teniendo de referencia que desde el sector progresista del Tolima algunos le hacen el quite a Perdomo, mientras que otros la respaldan incluso no siendo del mismo partido.