Linda Perdomo, concejal de Ibagué, ha sido absuelta de toda responsabilidad disciplinaria en el caso de la elección de Ramiro Sánchez como contralor. Perdomo celebró el fallo del tribunal administrativo del Tolima, afirmando que fue un fallo político y destacó que los concejales no tuvieron ninguna responsabilidad disciplinaria.
En declaraciones a los medios, Perdomo expresó su satisfacción por la absolución y manifestó su apoyo a Adriana Magaly Matiz como candidata a la gobernación, resaltando su liderazgo y habilidades técnicas. Asimismo, destacó que Matiz representa un estilo diferente de gobierno, centrado en la consolidación de procesos sociales que beneficien a la población de Ibagué y el Tolima.
Por otro lado, la concejal se refirió a Jorge Bolívar, a quien conoce desde hace varios años y con quien ha trabajado como concejal de la ciudad. Perdomo elogió la inteligencia y el conocimiento de Bolívar, y lo consideró como una garantía de que se llevarán a cabo acciones positivas por la ciudad.
Tras su renuncia al Partido Verde, Perdomo anunció que pone fin a su paso por el Concejo de Ibagué. Esta decisión se debe a que el partido le negó la posibilidad de competir por el aval para ser candidata a la alcaldía de Ibagué en las elecciones de este año. El Partido Verde decidió otorgarle directamente el aval al diputado Renzo García.
Linda Perdomo ha sido vinculada con el grupo político liderado por el senador Óscar Barreto Quiroga del Partido Conservador, lo cual ha generado cuestionamientos dentro de su propio partido y en los sectores progresistas. Ante esto, se plantean dos opciones para Perdomo dentro del ‘barretismo’: ser gerente de la campaña de Adriana Magali Matiz a la gobernación del Tolima o coordinadora de los partidos que apoyan a Matiz, diferentes al Conservador.
Finalmente, la llegada de Perdomo al ‘barretismo’ se hará oficial en un evento que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de julio en el Tereque Bar. Esta decisión implica que Perdomo podría tener una participación activa en una eventual administración de Matiz, ya que deberá esperar al menos un año para inscribirse oficialmente en otro partido y participar nuevamente en elecciones.