Tras enfrentar las críticas de Ariel Ávila y ser rechazada por el Comité de Avales de la Alianza Verde, la concejal Linda Perdomo de Ibagué rompió su silencio y emitió una carta abierta en respuesta, calificando al senador Ariel Ávila de misógino.
Perdomo, quien aspiraba a la alcaldía de Ibagué, había sido cuestionado por Ávila durante una reunión con miembros de base del partido Alianza Verde. Ávila acusó a Perdomo de tener vínculos con el grupo político ‘Barretismo’. Ante esto, la concejala se sintió obligada a pronunciarse en contra de las declaraciones del senador.
Puede leer: Ávila arremetió contra la concejal Linda Perdomo en apoyo a Renzo García
En su carta abierta, denunció sus comentarios desafortunados, audaces y misóginos, y describió su intento de restringir la participación de las mujeres en la política como uno de los peores actos de violencia contra las mujeres. Perdomo le recordó a Ávila, quien dice ser defensora de los derechos humanos, que su comportamiento irresponsable desalienta a muchas mujeres a participar en procesos democráticos.
Además de la disputa al interior de su propio partido, la concejala recibió este lunes la noticia de que la Comisión de Aval había avalado oficialmente a Renzo García como candidato de Alianza Verde para las próximas elecciones a la alcaldía de Ibagué. El partido confirmó la candidatura de García a través de su cuenta oficial de Twitter, afirmando que la Comisión Nacional de Aval había revocado la decisión de realizar una encuesta en Ibagué y había otorgado el Sello Verde a Renzo García para la carrera por la alcaldía.
Con esta decisión, queda completamente descartada la posibilidad de que el movimiento apoye a la concejala Linda Esperanza Perdomo para la alcaldía. La Alianza Verde ha apostado firmemente por Renzo García como su candidato a la alcaldía de Ibagué, tal como lo indican en sus publicaciones en las redes sociales.
La polémica en torno a la supuesta afiliación de la concejala al grupo político ‘Barretismo’ y la posterior respuesta del senador Ávila han suscitado un intenso debate en el seno de la Alianza Verde. A medida que se desarrolla la carrera por la alcaldía de Ibagué, el foco ahora cambia a la candidatura de Renzo García, quien competirá por el cargo con el apoyo de la Alianza Verde.
Finalmente, la decisión tomada por el Comité de Respaldo significa un cambio significativo en la dinámica de las próximas elecciones, dejando a la concejal Linda Perdomo sin el respaldo del partido. A medida que el panorama político continúa evolucionando en Ibagué, queda por ver cómo esta controversia y el respaldo de Renzo García afectarán la carrera por la alcaldía.