En un contexto marcado por las primeras críticas de algunos diputados que se autodenominan opositores al gobierno de la Gobernadora Adriana Magali Matiz, el Representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, ha hecho un llamado a la oposición constructiva y fundamentada como un enfoque necesario para permitir el desarrollo efectivo de la gestión gubernamental.
Osorio manifestó su sorpresa y desacuerdo con las declaraciones que describen el discurso de Matiz como “más de lo mismo”. Consideró estas apreciaciones como insensatas y enfatizó la importancia de brindar espacio para que la gobernadora lleve a cabo su trabajo, instando a rodearla y acompañarla en su labor por el departamento.
“Yo no creo que una oposición seria sea decir que es más de lo mismo. Hay que permitir que la gobernadora trabaje, rodearla y acompañarla en su labor por el departamento”, afirmó el congresista. Utilizó su propia experiencia al abordar la oposición como ejemplo, destacando su actitud hacia el gobierno de Gustavo Petro.
“Cuánto quisiéramos nosotros rodear y trabajar con el presidente Petro, porque si le va bien a él, nos va bien a todos”, expresó Osorio, señalando que han permitido que el presidente gobierne y han expresado sus discrepancias ante pronunciamientos polémicos.
El Representante hizo un llamado a la prudencia antes de emitir juicios sobre el gobierno de Matiz, recordando que apenas han transcurrido tres días de enero. Subrayó que la cercanía de la gobernadora con grupos políticos no implica que gobernará bajo directrices ajenas. Concluyó expresando su deseo de que la oposición a Matiz sea con altura y argumentos, contribuyendo al beneficio de la población y al crecimiento de las políticas públicas en el departamento.