James Rodríguez ya está en Inglaterra y se espera que pase su primera noche en Liverpool, donde pasará exámenes médicos antes de firmar su nuevo contrato con Everton.
El periodista Jason Burt, quien confirmó en primicia el fichaje para el diario The Telegraph, explicó que una vez se superen esas pruebas, que no son un detalle menor considerando las últimas lesiones del jugador, se procederá a la firma de un acuerdo por tres temporadas, que suponen una reducción drástica a la mitad de salario del jugador.
“Rodríguez aún no ha viajado a Merseyside, pero se entiende que los términos del acuerdo se finalizaron el martes y no se esperan contratiempos de última hora. James se someterá a su examen médico en Everton el miércoles antes de su mudanza”, afirma el periodista.
Según Burt, se trata de un gran esfuerzo para Everton y es, sin duda, su gran fichaje en el actual mercado (pendientes aún de un acuerdo con Allan, de Nápoles). No se explica si el Real Madrid accedió a rebajar su pretensión de 25 millones de euros por los 10 meses de contrato que le quedan al colombiano.
“A pesar de que Rodríguez ha tenido oportunidades limitadas en las últimas temporadas, sus estadísticas, de goles y asistencias, siguen siendo impresionantes y será fascinante ver cómo se adapta a la Premier League, especialmente con un entrenador que tiene tanta fe en él”, afirma la nota de The Telegraph.

Las cosas, entonces, están claras para todos. James pasará exámenes médicos este miércoles y entonces sí será momento para ilusionarse después de una temporada oscura.