Este martes 23 de octubre inicia el paro nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, que tendrá una duración de 24 horas, y estará acompañado por una jornada de movilización y toma de las diferentes ciudades del país.
Los docentes reclaman que los 500 mil millones asignados como incremento para la educación pública son insuficientes, y se requieren al menos 900 mil más, para garantizar este derecho. Asimismo un re direccionamiento del presupuesto para las ciudades provinciales que también demandan de necesidades.
Directivas del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Tolima SUTET-SIMATOL. Confirmaron que el recorrido de este martes 23 de octubre, en la ciudad de Ibagué que iniciará a partir de las 8:00 a.m. frente al Liceo Nacional ubicado en la carrera quinta con calle 30 diagonal al centro comercial La Quinta y llegará hasta la gobernación ubicada en la calle 11 con carrera tercera.
Se estima que cerca de 17.000 docentes participarán de la manifestación en todo el plano nacional, y aproximadamente 200 mil estudiantes del departamento estarán sin clase.