En respuesta a las crecientes protestas ciudadanas y al descontento generado por la escasez de agua en Ibagué, la representante a la Cámara, Martha Alfonso del Partido Alianza Verde, ha instado a la acción urgente para abordar esta problemática que afecta a la calidad de vida de los habitantes.
“Como habitante de la ciudad y representante a la Cámara, me solidarizo con la situación que están viviendo”, expresó Alfonso, subrayando su compromiso tanto como ciudadana preocupada como desde su posición política. Martha Alfonso ha denunciado esta situación durante más de un año y ha tomado diversas acciones para abordarla.
- Puede leer: Martha Alfonso critica gestión de Fiscal Barbosa
“Hacemos un llamado para que nos sentemos todos y todas quienes tenemos competencia en la gestión, en la resolución, en la construcción de un plan estratégico para resolver este problema, a que lo hagamos de manera urgente”, enfatizó la representante, subrayando la necesidad de una acción concertada entre diferentes entidades y sectores.
Alfonso también extendió una invitación a Camacol y sus constructoras asociadas para participar en una mesa técnica y contribuir a la elaboración de un plan estratégico que aborde de manera efectiva esta grave situación.
La crisis se agrava con el Fenómeno del Niño y el otorgamiento de licencias para la construcción de viviendas sin garantías de abastecimiento de agua complementario, lo que ha llevado a la ciudad a una situación crítica. “Es muy triste que hoy estemos llegando a esta situación. Ibagué se está quedando sin agua”, lamentó Alfonso.
La representante también informó sobre las gestiones desde el Congreso, oficiando a la Unidad de Gestión del Riesgo, al Ministerio de Vivienda, al IBAL y a la Alcaldía, buscando soluciones inmediatas y coordinadas para abordar la emergencia y restaurar el suministro de agua en Ibagué.