Los puntos que plantea Antana Mockus luego de su respaldo abierto y directo en favor del Pacto Histórico de cara a las próximas elecciones del 19 de mayo en Colombia.
El primero de ellos tiene la finalidad de tener un gobierno que proteja los derechos y libertades de todos los colombianos, “porque confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar”.
El segundo, va encaminado a que Colombia necesita ánimo, y para ello debe recordar y proteger las iniciativas y los avances que se han hecho en los últimos años.
El tercero va en dirección a que no podemos equivocarnos y no habrá opción: el desarrollo debe hacerse alrededor del cuidado del agua y de la naturaleza.
Y el cuarto Antanas Mockus, considera que en el gobierno Gustavo Petro fortalecerá la democracia: “la fuerza del Pacto Histórico no está en propuestas de poder, sino en el compromiso, con la escucha y la participación de los colombianos. Porque representa la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad, es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar, desde la empatía, tan adormecida en este país”.
Finalmente, desde las redes sociales han dejado todo tipo de comentarios que dejan ver con esperanza un posible acuerdo nacional desde las distintas orillas para trabajar en el desarrollo de Colombia