Lo que se avizora a partir de este momento con la adición de César Gaviria líder del Partido Liberal a la campaña de Federico Gutiérrez, pronósticoma lo que se vio hace 4 años en la campaña de Iván Duque. ¡Más de lo mismo!
Los tres personajes del año en época electoral, se vuelven a unir por un mismo interés; mantener el viejo poder que toda la vida ha gobernado a Colombia con la misma estructura de corrupción y mermelada, donde al parecer todos buscan una tajada del próximo gobierno de Federico Gutiérrez.
César Gaviria nuevamente la volvió hacer
Hace 4 años César Gaviria se inclino por Iván Duque actual presidente de la república, y que con su gobierno nefasto (Duque) deja a más de 22.000.000 de colombianos en la pobreza luego de haber gestionado pésimas políticas pública en materia reducir la pobreza social, colombianos aguantando hambre, deserción escolar en periodo de pandemia por la accesibilidad a la virtualidad, un cuestionario programa diario en televisión en periodo de pandemia para hablar de temas de salud y levantar su popularidad.
También la implementación de reformas tributarias que perjudicaron a la clase media, y los duros cuestionamientos en la instrumentalización de la fuerza Pública para la violación al parecer de los Derechos Humanos en el territorio colombiano, no solo en el marco de las protestas del Paro Nacional, sino también en cuestionados operativos militares donde al parecer se violan Derechos Humanos con población que es protegida por la CIDH.
Mal Gobierno y más de lo mismo
Ese fue el resultado o lo que va del gobierno actual que ha ha dejado el presidente Iván Duque y cuando llegó fue como aprendiz en gobernar, siendo en otras palabras el subpresidente porque nunca tuvo autonomía en la toma de decisiones.
Ahora que está por acabar su período de gobierno el expresidente Álvaro Uribe se deslinda diciendo que el actual gobierno no se hizo querer de la gente, cuando el partido de gobierno Centro Democrático, es quien ha gobernado con mayorías en la plenaria del senado y la cámara, donde desarrollaron proyectos de ley que de una u otra forma no han sido efectivos ni solucionan los problemas de fondo de los colombianos de pie, y por el contrario aumentan más los capitales de los grandes privados.
Mermelada para los de siempre
En cuanto al expresidente Pastrana, deja ver que aún sigue viviendo del arribismo y la leguleyada porque pedir la renunciaa un candidato presidencial como Gustavo Petro y no a Federico Gutiérrez, deja ver lo selectivo en su forma de actuar para conseguir más de los mismos.
También se convierte en el bufón del viejo poder porque busca mantenerse a como dé lugar sin importar las alianzas, con cuestionados pero muy renombrados expresidentes y políticos de las regiones.
Finalmente, desde un principio se sabía que el ex presidente César Gaviria se iría a donde más mermelada le den, porque en el pacto histórico al parecer pidió que le dieran el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Defensa, las dos carteras más importantes que tiene un gobierno, y en donde en la primera, maneja el dinero del presupuesto de la nacional y el segundo es donde más presupuesto destina la nación en materia de defensa.