Las mujeres han sido históricamente menguadas u opacadas por las actividades desarrolladas por los hombres desde la antigüedad, sin embargo, mujeres irreverentes han cuestionado ese orden preestablecido desde las Artes.
En total son 25 obras en acrílico, óleo, resina y acetato que recogen la temática sobre la figura femenina. Ha venido trabajando durante 20 años como artista en diferentes escenarios de arte en Colombia y el extranjero.
Con tres Pilares importantes en una temática que maneja la artista que va desde las creencias, la sociedad y la existencia misma.
Son una alusión a desaprender, descoser el patriarcado y el machismo que se han quistado en la sociedad colombiana, con la finalidad de romper paradigmas en los espacios de galería, así como en museos.
“Esa ruptura con esas tradiciones familiares, religiosas y culturales que nos han sido tatuadas en el espíritu por ser mujeres y donde lo patriarcal ha sido incuestionable”. Aludiendo no solo también a desconocer el machismo naturalizado en la sociedad.
Las mujeres históricamente han sido relegadas por los quehaceres del hombre desde la antigüedad, sin embargo, hay mujeres que se resisten y han sido irreverentes desde todo punto, hasta en el arte.Deshaciendo Patrones sería la reescritura de la historia del arte para romper con los paradigmas de control social no solo en el cuerpo y la mente, sino también en el alma y en el arte de las mujeres.
Hay que señalar que Carolina Convers es un artista colombiana que lleva más de 20 años realizando trabajos de arte.
Sus inicios del arte se dieron a los 16 años y posteriormente decidió estudiarlas convirtiéndola hoy por hoy, en expositora individual y colectiva no solo en Colombia, también en en Italia México y Estados Unidos.
Ahora llega al Museo Arte del Tolima con esa dedicada exposición “Deshaciendo Patrones” que muestra diferentes facetas del rol de la mujer, rompiendo paradigmas con sus propios elementos de vivencias sociales; colectivos e individuales, es decir, es una introspección de ella misma hace el público.
Finalmente, Museo Arte del Tolima tiene habilitada esta sala de exposición hasta el 8 de julio en horarios de martes a domingos de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. y los valores de ingresos para niños y estudiantes serían de $3.500, así como para particulares sería de $6.500. Recuerden que el Museo de Arte del Tolima queda en el barrio Belén, calle séptima número 5 – 93 y al celular 316 493 6614









