Al parecer sería la primera vez que el ex gobernador y hoy senador Óscar Barreto Quiroga, dice públicamente que fue una mala decisión haber hecho alcalde a Hurtado, teniendo de referencia las disputa política de ambos.
Afirmación se hizo el pasado viernes 25 de noviembre del presente año en marco en lanzamiento de la precandidatura de Alexander Castro a la alcaldía de Ibagué.
Fue una mala decisión por parte de barreto en elegir al alcalde Andrés Fabián Hurtado como candidato en ese momento para las elecciones regionales del 2019. ” yo estoy muy prevenido en el tema de la alcaldía porque lamentablemente me equivoqué y eso me tiene prevenido, extremadamente prevenido, quisiera no creer en nadie, en nadie”, expresó el Senador Barreto.
Y agregó nueva información referendose a que lo mencionado no fuera al interpretado contra el alcalde, ” No, yo lo que digo en términos generales, en la política o no se equivoca todos los días con temas, con discursos, con personas, con afirmaciones, no estoy interesado en generar polémicas con nadie. (…) me equivocado en mis decisiones políticas. Hay que tener cuidado en la toma de decisiones”.
Desde luego Barreto se refirió a los candidatos que buscan el aval del Partido Conservador entre ellos: Carlos Portela, Jorge Bolívar, y Alexander Castro, quienes aspirar a la alcalde de Ibagué, sin embargo, hizo mención de la concejala Linda Perdomo del Partido Alianza Verde que también seguramente está a la espera del respaldo político por parte del barretismo.
Hay que recordar que el Representante Gerardo Yepes también se refierió al tema, “asumimos la responsabilidad, y por eso estamos acá, en las calles, reclamando, porque debemos admitir que confiamos en alguien que traicionó a los ciudadanos; no a nosotros, sino a los ciudadanos, porque no ofrece resultados”, y agregó Yepes que, “tenemos pena con los ciudadanos, le pedimos perdón. Cuando estoy en Ibagué visito los barrios, Las casas de los ciudadanos, y les pido perdón; y más a la gente del deporte, por haber elegido alcalde. Sentimos vergüenza”.
Finalmente, mencionó que todos deben de estar de acuerdo para unirse, “la idea es que todos se pueden poner de acuerdo y unirse. No podemos hacer aventura políticas, eso es un error, tenemos que hacer cosas coherentes”.