A raíz de la obra que pretende el alcalde Andrés Fabián Hurtado, con el inctercambiador de la calle 60 con carrera quinta, la Veeduría El Espacio es Público cuestiona si realmente esa obra garantizara a mejorar la movilidad en ese punto de la ciudad, teniendo de referencia que otras obras parecidas en Ibagué no menimizaron el impacto ni preveeron el aumento del parque automotor, dejando lapsos de tiempo considerables en el transporte.
Como es de conocimiento público, todos los días hay trancones en horas pico en puntos estratégicos como como la calle 60, calle 80, Avenida Pedro Tafur, Avenida Mirolindo, entre otros, sin embargo, cuál será el impacto real de la obra que se pretender ejecutar y que se dice que presuntamente sería un remiendo de un estudio que valió una cantidad de dinero en un primero inicio por parte de la adminstración municipal del mandatario Hurtado.
Es decir, una obra que al parecer carece de estudios y diseños definitivos, pero que aún así se va a licitar para que se construya lo más pronto posible, sobre todo y teniendo de referencia que el mandatario Hurtado ya es conocido en la ciudad de Ibagué y en la opinión pública por dejar obras inauguradas a medias, sucede con la cuestionada Calle 103 y el Hospital de Picaleña y el acueducto complementario; este último que aún está en proceso de ejecución con Veeduría que miran con lupa el posible detremimento.
Por su parte la Veeduría El Espacio es Público cuestiona cuál sería la efectividad que aún puede ser un remedio paliativo, no resuelve definitivaente el caos vehicular “¿Estos proyectos han aportado al comercio local e independiente alrededor? El Intercambiador de la 60 nos podría salir muy costoso . Sería mejor invertir en proyectos que funcionan como mejor transporte público y infraestructura para transporte alternativo”, haciendo referencia a tranvía, o carriles de ciclorutas urbanas en Ibagué.
Finalmente, la Veeduría El Espacio es Público, deja dos preguntas claves, la primera, el viaducto el sina solucionó la congestión en la carrera cuarta quinta o ferrocarril con 42? Y la segunda sería ¿el intercambiador de la 80 a solucionar la congestión en la Pedro Tafur?